miércoles, 11 de enero de 2012

El Mar



Toda mi vida he estado enamorada de ese montoncito de agua que recubre gran parte de la superficie de nuestro planeta. Sobre todo de la porción que baña la costa del Levante, el Mediterráneo.

Desde pequeña me ha fascinado su magnitud.. su soberanía.. esa paz y tranquilidad al amaneces y como va embraveciéndose conforme pasa la tarde.. Estoy enamorada de como me siento rodeada por él.. inmersa en ese conjunto de agua, sal, arena...

La sensación de flotar, esa paz, esa tranquilidad... y sentir el viento en la cara cuando vas navegando.. no hay nada que se pueda comparar. 

Cuando cumplí los 16 año me encapriché en ser socorrista.. mi deseo era trabajar cerca del mar y lo conseguí a medias, mi padre no quería que arriesgase mi vida, creía que el mar era peligroso (y lo sigue creyendo) y como no me dejaron presentarme a las pruebas para mar abierta.. encontré trabajo lo más próximo al mar que pude. Ese mismo año murió un chico que conocía en un accidente de zodiak  en un rescate en mar abierta, aún así mi anhelo por el mar proseguía.

Cada verano, cuando voy a la playa, me quedo embelesada mirándolo.. es como si estuviese hipnotizada, como si una fuerza magnética me atrajese hacia él y es inevitable el que, por muy fría que esté  el agua, por muy mal tiempo que haga, yo me bañe...

Este verano me fui con mis amigos a hacer Snorkel a la Manga del Mar Menor.. a Cabo de Palos (ya subiré, en algún otro post, alguna foto) y fue una de las experiencias más fantásticas del verano... jugar con los peces.. tocar las algas.. fue fantástico.. ahora solo me queda por seguir adelante con los cursos de buceo.. sería fantástico bucear a gran profundidad en una reserva natural como la de Cabo de Palos..

La fotografía que he puesto, se la debo a un enamorado del mar como yo, en ella se refleja toda la paz y tranquilidad que tanto me enamora... toda la grandeza y elegancia de la cuna de nuestra vida.

3 comentarios:

  1. "Lo que es de la mar, vuelve a la mar", eso me dijo un amigo cuando después de unos años viviendo fuera, volvía a mí tierra, Valencia. El mar casi siempre recupera lo que es suyo.

    ResponderEliminar
  2. puedo hacerte un interrogatorio?.. donde viviste?.. de que parte de valencia eres?..XD

    ResponderEliminar
  3. ¿No necesitaré a mi abogado? Estuve viviendo en Madrid. Soy de Valencia mismo.

    ResponderEliminar