lunes, 9 de enero de 2012

cosas del karma




Realmente existe el Karma?... realmente tus actos tiene consecuencias hacia ti mismo?.. te son devueltas tus malas acciones?.. y las buenas?


Esto del Karma es algo complicado.. según algunas culturas, el Karma sería una energía invisible derivada de nuestras acciones y condicionaría e transcurso de nuestras vidas posteriores. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto, explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. No solo afectan los actos físicos, también son los pensamientos y las palabras lo que modifican esa energía que posteriormente se puede volver contra ti.


Pero.. realmente creemos en él o es solo una moda el decir... esto es Karma?... si creemos en el Karma, tenemos que creer en la reencarnación, en vidas pasadas y futuras, como hacen los Hinduista o los Budistas, que al no creer en un dios controlador, es la naturaleza la que nos devuelve las tornas.


Pues como yo si que creo en la ley del Karma.. a hacer buenas ac... (jajajajaja).. a aguantarnos con lo que nos venga...XD.. va y ha portarnos bien también.. Realmente, eso que se dice por ahí de.. no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti mismo, es una forma de explicar esta ley.. afronta las consecuencias de tus actos por que te serán devueltas.



Pero.. quien, hoy en día, se para a pensar en las consecuencias de sus actos?.. realmente creo que muy poca gente, ya que la moda es el yo, yo , yo y después también yo... yo quiero ganar dinero, yo quiero esto.. yo quiero aquello.. pero alguien se para a pensar lo que realmente necesita? o si el tanto querer hace que la persona que está a tu lado esté mal?... Nadie lo piensa.. los niños quieren cosas que los padres..la mayoría de veces no les pueden dar.. y los padres les dan cosas a los hijos que no pueden.. no habría que educar a nuestra juventud en el tener solo lo que se necesita?.. ya no digo en el conformismo.. pero si en lo que es prescindible e imprescindible...


No se.. hoy tengo la mente algo fundida

2 comentarios:

  1. Pues yo observo que tienes la mente clara y no confundida como dices. Yo también pienso que en esta vida se paga todo, es decir, según cómo actúes se irá desarrollando, por lo general, tu vida, karma o cómo se quiera llamarse. Los actos se reflejan a la larga en consecuencias, buenas o malas, creo que al final todos lo podemos comprobar al analizar nuestra existencia. Como se suele decir, “la vida pone a cada uno en su sitio” (normalmente).

    ResponderEliminar
  2. realmente.. cuando divago tanto.. es porque me ocurre algo, se me nubla la mente y me pongo a pensar en estas cosas.. no es que la tenga confundida.. sino que pienso demasiado.. y no llego a ningún sitio.. es como si se me fundieran los plomos al no conseguir una respuesta... soy demasiado empírica..

    ResponderEliminar