domingo, 5 de febrero de 2012

Genial fin de semana

El Viernes empezó muy bien y terminó muchísimo mejor.. aunque con alguna que otra lagrimita de esas que asoman tímidamente por el rabillo del ojo.. mira si terminó bien que me han ofrecido independizarme.. jajajaja.. (cosa que no va a suceder por ahora.. vivo genial con mi papi)...me acosté a eso de las taitantas de la mañana y el sábado a las 8:30 ya estaba despierta... tenía un almuerzo en Benifaió.. que bueno.. más que almuerzo fue tentenpié.. y el café de después.. y la comida que me sentó mal... y la cena.. que cena...

Toda la noche de risas.. diciendo tonterías, y cosas que no son tan tonterías, riéndonos de nosotros mismos.. de nuestros deseos y haciendo planes para nuestra próxima escapada a Sevilla, quien va a dormir con quien.. quien no  va a dormir con quien.. quien no va a poder dormir por culpa de quien (yo ya tengo los tapones para las orejas a puntito).. donde vamos a cenar, que vamos a comer.. y lo más importante ¡¡¡¡¡QUE NOS VAMOS A PONER!!!.. (claro..es importante depende de que quieras conseguir)...

y hoy.. he terminado.. prácticamente el traje.. solo me queda poner las mangas y las puntillas... y por la tarde a ver el espectáculo de ALIMARA.. Dios que bonito.. y lo mejor, el momento en el que ha empezado a sonar el Tanana tananá.. tana tanananananá.... y el grupo de Algemesí ha empezado a llorar.. el Bolero Vell.. el mçaximo representante de los baile tradicionales de nuestro pueblo, el baile que sale todos los 7 y 8 de Septiembre a la calleen las fiestas de nuestra patrona, el baile que cualquier algemesinense quiere bailar... y ya.. como colofón final escuchamos..CHICOS.. A BALLAR LES DANSES!!! Alsa morrut cachorrut.. no em desptxaras del ball perque tens unes castanyes con melons de tolany.. xima tu xima jo.. xima la que va davant, xima la que va darrere, totes ximes seràn!!!... y hemos rebentado en un aplauso y unos.. bravo!!!...que la gente nos chistaba y todo para que nos callásemos.. pero ¿como se puede callar alguien que vive esos bailes tan adentro, que esos bailes son parte de su vida, son su familia, su historia?..

Ha sido perfecto, todos mis compañeros, mis amigos, todos los que bailan y viven el baile como lo hago yo, como lo hacia mi madre, y muchísimos mas antes que nosotros y espero que muchísimos más después también.

En definitiva.. perfectamente perfecto el fin de semana


2 comentarios:

  1. Me alegro de ello, dado de cómo te encontrabas físicamente, que hacían prever todo lo contrario, pero al final el destino se puso de tu parte, prueba conseguida y exitosa, lo que te he dicho ya varias veces, has nacido para triunfar. No hay quien logre pararte ¡Ni se le ocurra hacerlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. M'has chafat la sorpresa!! Jo q vos anaba a regalar tapons pa tots!!! jajaja

    La veritat es que menut dissabte!!! Encara em fa mal la panxa de tanta risa!!!!

    Ja mos queden 11 dies!!!! Te tinc q acompanyar per cert!!! Demà per la vesprà te va be i peguem una volta per les tendes?

    ResponderEliminar