viernes, 3 de febrero de 2012

Del la Seda al Cotó


 Este domingo, en el Palau de la Música, en Valencia (Sala Rodrigo) se realiza el espectáculo de Alimara "DE LA SEDA AL COTÓ". Actuación de bailes folclóricos valencianos entre los que se incluye varios bailes tradicionales de Algemesí, entre ellos el Bolero Vell que el "Mestre" de Berca Grup de Danses d'Algemesí tubo a bien enseñarles.

El espectáculo es gratuito y comenzará alas 19:00 h, siendo preferible estar allí una hora antes para poder adquirir gratuitamente las entradas... esperamos un lleno total..XD

Y después de la pausa publicitaria... Que ganas tengo de ir a verles bailar!!!!!!!.. sobre todo para copiar algún que otro traje.. XD y reencontrarme con amigos de mi madre de cuando ella bailaba (antes de nacer yo).

Muchas veces pienso que ella estaría orgullosa de que sus dos hijas compartiesen con ella el amor al baile regional valenciano. Recuerdo, cuando era niña, como intentaba que aprendiese a bailar uno o dos pasos de la Jota Redona... y solo consiguió que aprendiera a bailar les Danses de La Font de la Figuera... Seguro que si estuviese aquí disfrutaría más que nosotras de las actuaciones.. Si.. Hoy la echo mucho de menos.

1 comentario:

  1. Sí que se encontraría orgullosa, pero seguro que lo ha estado siempre de vosotras dos y con esos recuerdos que siempre permanecen y evocáis, hacen que se encuentre eternamente a vuestra vera, acompañándoos en el difícil camino que resulta la vida.
    Ojala pudiera ir, pero me va a resultar imposible, (si hubiera sido sábado), a ver otro vez, me interesa todo lo que forma parte de nuestra cultura. Un abrazo y como siempre abrazando el triunfo.

    ResponderEliminar