viernes, 10 de febrero de 2012

Amante o Esposa

Hoy, mientras trabajaba en el ordenador haciendo las memorias del año pasado para la consellería, he estado viendo (bueno, medio viendo Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) y en una de las escenas dice algo así como "mejor ser la amante que la esposa"... y yo he dejado de trabajar y me he puesto a pensar....

Resulta que conozco varios casos de hombres que engañan a sus mujeres, es más yo, alguna que otra temporada he sido la amante de un hombre con pareja, y.... alguna vez me han dicho que soy la perfecta amante.. discreta, erótica y se dejar los sentimientos en la puerta.. aunque no siempre ha sido así.

¿ser amante o esposa?.. esa pregunta no debería hacerse.. no debería existir al infidelidad, pero ya que existe.. me lo pregunto. Si eres la novia/esposa.. aguantarías la infidelidad? ... debe ser durísimo darte cuenta de que te han engañado, de que todo lo que te prometían era mentira..o según los que conozco.. no son mentira.. ellos dicen que no dejan de querer a su pareja pero que un polvete fuera de la alcoba matrimonial, de vez en cuando les deja las ideas clara...

Nunca he entendido el porque de la infidelidad, de la necesidad de buscar a otra persona si tienes en casa todo lo que necesitas.. si la persona que está a tu lado confía en ti y te da todo lo que tienes...

No lo entiendo... y seguiré sin entenderlo.. por mucho que quiera a mi amigo.. nunca entenderé por que engaña a su novia...

2 comentarios:

  1. En realidad yo tampoco lo entiendo Neyade, creo que el infiel engaña por partida doble, a la esposa, como a la amante, aunque esta última no lo piense, porque muchas veces le hace albergar falsas esperanzas, como regalándole con frases hechas, para que al final acabar siendo infelices ambas, por el egoísmo y egocentrismo de alguien que no ha sabido valorar ni respetar los principios básicos de los que disponemos las personas. Pienso que nunca podrá llegar a buen puerto esa actitud de ir por la vida.

    ResponderEliminar
  2. Que te prometan algo, que te hagan creer algo para luego ser mentira es algo horrible, que de repente te hagan caer de tu nube al suelo es tan doloroso que ni se imagina pero como siempre... se sigue con la vida y con algo tan marcado andas con pies de plomo para evitar que vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar