martes, 27 de diciembre de 2011

Divagaciones

Hablando con mi padre, no se como, hemos llegado al tema de los aniversarios y de cómo contabilizamos los años vividos o que tenemos, como se dice comúnmente.

Nosotros nacemos y, en ese momento, empezamos a vivir nuestro primer año de vida, entonces cuando llega nuestro aniversario decimos que tenemos un año cumplido, que hemos vivido y año y empezamos a vivir el segundo año de vida.

Así pues, ahora mismo estoy viviendo el diciembre de mi 26 año de vida. Si esto lo extrapolamos a la cronología anual y partimos de la base de que nuestro calendario parte del nacimiento de Cristo.. se llega a la conclusión de que ahora mismo estamos viviendo el Diciembre del año 2012 y no del 2011 y que en Noche Vieja entraremos en el año 2013 y no en el 2012.

Eso porque es así?... Cuando Cristo nació empezó a vivir el primer día de si primer año... por tanto, el año que contamos como 0, año en el que nació Jesús, no seria 0 sino 1 D.C, ya que Jesús vivía su primer año de vida, de este modo, si seguimos dicho planteamiento, ahora mismo estaríamos viviendo el 2012 y el 25 de diciembre seria cuando se cumplirían los 2012 años vividos desde el nacimiento de Jesús y comenzaríamos a vivir el año 2013.. así el 1 de enero seria de 2013 y no de 2012.... por lo que vamos un año atrasados!!!

Lo que hace una conversación de un padre y una hija aburridos

1 comentario:

  1. Al final es un autentico galimatías, y poco importa un año más o menos, lo que realmente nos incumbe es saberlos vivir y qué mejor un padre con una hija.

    ResponderEliminar