sábado, 28 de abril de 2012

Dietas milagro

Tema harto controvertido en la sociedad de hoy en día...
Pasando el medio día en mi negocio, se ha cruzado por la pantalla de mi ordenador un artículo (digase científico, aunque yo lo llamaría pseudoinvestigación) de un periodista, del que no se especifica el nombre, sobre una nueva dieta muchísimo más efectiva que cualquier otra, a basa de Mango Africano y unos comprimidos llamados "colon Flow" (léase laxantes).

Según este artículo, en una semana llegas a perder 1.5k.. nada de extrañar.. si no estas acostumbrado al deporte y tienes una vida sedentaria, una semanas de entrenamiento aeróbico te hace perder casi lo mismo, puesto que lo que haces es eliminar líquidos retenidos en el organismo. Hasta ahí todo normal.

Posteriormente comenta que en 15 días se pierden 5 kilos más.. y en un mes se llegan a perder hasta 8 kilogramos de grasa corporal... eso es una burrada!!!! 8 Kg de grasa corporal, perdidos en un mes deben dejarte flácido y lleno de colgajos.. yo no se si será cierto, pero.. ante la expectativa de quedarme como un muñeco de michelín.. me quedo con mi grasita, que además me protege del frío y de enfermedades...

Ya que me ha salido al camino.. hablemos también de la estética cuando se adelgaza... cuando una persona tiene kilos de más.. también tiene piel de más.. es decir.. cuando engordamos, nuestra piel se estira para abarcar el volumen que subimos.. por lo tanto, cuando adelgazamos que pasa?.. pues que esa piel sigue ahí... nuestra piel no es como un guante de látex que se adapta en 5 segundos a tu volumen.. la piel necesita un proceso de recuperación.. por eso existen los ejercicios de tonificación, para conseguir que la piel regrese a su estado "original" y deje de tener "colgajos"... bueno.. pues ahí vamos..

¿por que la gente se empeña en seguir dietas milagro que, sí, les hacen adelgazar, pero no son nada estéticas?.. yo personalmente soy una enamorada de los ginmasios, una enamorada del ejercicio.. pero no precisamente he sido siempre un figurín (tampoco lo soy ahora.. soy una chica normal, con un cuerpo normal y un peso acorde con mi estatura, guapa, sí.. XD.. pero nada más).. he tenido problemas de peso.. tanto por exceso como por defecto y mi experiencia me ha enseñado que, vale más la pena padecer un  poco con los ejercicios, seguí una dieta equilibrada y evitar excesos.. que esperar un milagro rápido.. porque el milagro sucede.. pero el rebote es muchisimo peor.... y ahora que estamos camino del verano.. que ya empieza la operación bikini... por favor.. dejaros de mariconadas de las revistas y empezad a trabajar vuestro cuerpo sanamente.. que la operación biquini no son dos meses.. es día a día, con esfuerzo y cabeza.

2 comentarios:

  1. La dieta africana más infalible es la que padecen allí sin tener nada para comer. Yo nunca he tenido ningún problema con el peso, aparte de siempre he hecho gimnasia, la necesito al igual que el comer. La única forma de mantenerte bien, es como dices, comer bien y gimnasia, pero todo el año, no cuando se acercan las fechas de verano, el cuidado debe ser hasta el final de nuestros días. Nuestro físico dice mucho de nosotros mismos, a cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. cierto.. no puedo estar más de acuerdo contigo.. aunque si me miras a mi... soy un poco la excepción que confirma la regla.. para mi aspecto físico soy super metódica y ordenada.. tengo mis tablas de entrenamiento.. mis periodos de descanso.. mi control en la dieta.. pero, en gran parte del resto de mi vida.. soy un puro desastre... ¿seré superficial?.. no lo se.. yo pienso que mi cuerpo es una máquina que debo cuidar por que me tiene que acompañar el resto de mi vida, y de su buen estado depende que mi vida sea la que yo quiero o no...aún así.. fumo, que no debería y bebo de vez en cuando, todo no puede ser perfección y que mi habitación esté o no hecha un desastre.. es algo secundario..XD

    ResponderEliminar